Precio de demoler una casa por m2

Precio de derribo por m2: cuánto cuesta demoler una casa

Cuando se quiere llevar a cabo una reforma y se piden capitales, siempre hay una partida que es fruto de controversia entre la compañía constructora y el cliente: las demoliciones. 

Es simple suponer que las demoliciones son solo ofrecer martillazos y que, por lo tanto, alguno puede llevarlo a cabo. Y si se piensa de esta forma, es habitual que siempre se hallen caras. 

No obstante, hay numerosas cosas que tienes que entender, debido a que no todo lo que pagas es el valor del martillazo. Hay muchísimo más. Si deseas conseguir un precio configurado y que, además, no se dispare en el momento de la realidad, sigue leyendo. 

Cómo conseguir un precio configurado y definitivo 

Cuando entran en la ecuación derribos y otras partidas que tocan elementos ocultos dentro de las paredes, techos y pisos de la vivienda a reformar, se aumenta la contrariedad para adivinar a la primera con el presupuesto, por lo cual, era esperable que frecuentemente salgan plus y gastos que en un inicio no se tuvieron presente. 

Para administrar las partidas plus y que los sobrecostes no se disparen, lo destacado es tener un Project Manager, quien se ocupará de dirigir la obra y velar por el interés del cliente en todo instante. 

Hay servicios de Project Management independientes como el que enlazamos aquí, que se dedican a vigilar la obra, controlar los gastos e imponer el ritmo. Con ello alcanzan que las proyectos logren entregarse a período, dentro del precio acordado y con la calidad que el cliente espera. 

Precio del derribo de tabiques y paredes 

En el momento de derribar paredes y tabiques son muchas las cosas que hay que tomar en cuenta. 

Por un lado, es requisito comprender si hay algún muro de carga, debido a que estos no se tienen la posibilidad de derribar. Por lo menos no tan de forma sencilla. En relación a los tabiques, el trámite para demolerlos va a ser diferente si hablamos de paredes de pladur, tabiques de ladrillo hueco o paredes de algún bloque de marés. 

Además, es requisito que sepas que, aunque no se intente muros de carga, la mayor parte de ocasiones la composición ya se asentó sobre la organización de hoy, por lo cual modificarla bruscamente podría ocasionar movimientos estructurales. 

Es primordial que sea un profesional quien lo lleve a cabo. Además la seguridad personal es primordial y es un requisito infaltante que quien vaya a hacer la demolición cuente con los equipos de custodia necesarios: casco, guantes, gafas, botas de seguridad y ropa fuerte.

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Como entenderás, todos estos elementos y puntos a tomar en cuenta para seguir con la demolición tienen que ir incluidos en el valor. Es por eso que no solo el martillazo es lo que se cobra. Ahora, te mostramos una chiquita tabla, llevada a cabo en forma de referencia, y que te va a servir para comprender qué costos se barajan para las demoliciones de paredes y tabiques:
Tipo de pared                  Precio orientativo (€/m2)
Ladrillo hueco                              7
Ladrillo macizo                            9
Placa de yeso                              6,5
 
Acuérdate de que estos son solo los costos de demolición, pero no tienen dentro el transporte al vertedero y las tasas de los residuos generados. De eso hablaremos después.
 

Precio de la demolición de alicatados, cocinas y otros elementos

Tristemente, no solo los tabiques sobran cuando comienza una reforma de una vivienda vieja. Además los muebles, las baldosas y azulejos antiguos, la cocina, los sanitarios… Inclusive, la mayor parte de las ocasiones, todas las instalaciones. Todos esos elementos que quedaron como inservibles para lo que será nuestra futura casa además tienen que ser demolidos y cargados sobre el camión para ser llevados al vertedero más próximo.
 

Esta tabla te exhibe un concepto de cuáles son los costos frecuentes para el derribo de todos estos elementos en un emprendimiento de demolición.

Elemento                                                 Precio orientativo

 

Desmonte de muebles de cocina                   30 €/ml

Desmontaje de armarios y repisas                12 €/m2

Arranque de cableado interior                          3 €/m2 de vivienda

Arranque de tuberías de fontanería                 7 €/ml

Arranque de sanitarios                                      18 €/ud

Además, como vas a ver, varios de estos escombros llenan bastante dado que no se tienen la posibilidad de compactar del mismo modo que se compactan los restos de lo que un día fue una pared. Eso provoca que el valor del transporte sea algo superior, dado que el volumen se aumenta.

Cálculo del volumen de los escombros de una demolición

 

En el momento de calcular el volumen de los escombros producidos por un emprendimiento de demolición de una casa, entrarán en juego dos tipos de escombro.

Los escombros que proceden de materiales de creación:

son los escombros producidos por la demolición de tabiques, rodapiés, alicatados, etc.

Los escombros voluminosos:

son esos que no tienen la posibilidad de amontonarse tan de forma sencilla dado que llenan un volumen.

Entre otras cosas, sanitarios, muebles, cocinas, electrodomésticos, etc. Los primeros son realmente fáciles de calcular, dado que sencillamente va a existir que calcular los m2 de aquello demolido, multiplicado por el espesor, el cual, es 10cm en tabiques o unos 2cm en baldosas de suelo.

Al resultado de agregar todos los volúmenes va a existir que agregarle lo que se conoce como coeficiente de esponjamiento, que frecuenta oscilar entre el 1,1 y el 1,3, y se utiliza para compensar esos huecos que se generan entre los distintos materiales.

Cuando hablamos de los voluminosos, deducir el volumen total que ocuparán se hace complicado, y la forma más simple de calcularlo es estimando cuántas entidades de camión de 8m3 van a hacer falta.

Precio de la retirada de escombros

 

La retirada de escombros tiene dentro dos trabajos: sacar los escombros de la obra y cargarlos sobre el camión o contenedor, y llevarlos al vertedero donde va a existir que realizar los pagos las que corresponden tasas.

El canon de administración de residuos que aplica el vertedero varía en funcionalidad del residuo o escombro que se lleve.

Lo más económico son ladrillos, tejas y demás materiales de creación, clasificados como materiales inertes. Lo verdaderamente caro, por el opuesto, es llevarlo todo mezclado, sin clasificar.

Contando el transporte y el canon, el valor por m3 de escombro puede estar cerca de los 100-110 euros. Otros costos que vas a tener que tomar en cuenta en un derribo Hay otros costos que, todavía no formando parte solamente de una demolición o derribo, tendrán tenerse presente para lograr seguir.

Permiso de obra

 

El permiso de obra es requisito para algún trabajo de obra que se realize, incluidos los trabajos de demoliciones. El importe a realizar los pagos por el permiso de proyectos oscila entre el 3% y el 7% del precio total de ejecución de los trabajos, en relación del Ayuntamiento.

Va a ser primordial dar el presupuesto de la compañía constructora que justifique el valor correcto. Limpieza Va a ser primordial, una vez finalizados los trabajos de derribo, limpiar la región para liberarla de todo el polvo producido.

Solo de esta forma la vivienda va a quedar lista para comenzar a crear la novedosa organización. Los gastos de limpieza se tienen la posibilidad de deducir en unos 200 -300€ en una casa de unos 90-100 m2.

Conclusión: ¿cuánto cuesta tirar una vivienda?

 

A enormes aspectos, se puede sintetizar que el valor de derribo por m2 está cerca de los 90-100 euros cuando hay que demoler una parte importante de la vivienda que existe.

Por otro lado, de la misma forma que te hemos explicado, hay varias cosas a tomar en cuenta que influyen en el valor. Este precio bajará si logras achicar los trabajos de demolición y los de transporte a vertedero, pero eso puede condicionar la reforma que poseas pensada. Frente todos estos puntos a tomar en cuenta puede ser una aceptable iniciativa integrar un Project Manager a tu conjunto de reforma, para que se vigilen en todo instante los gastos y se evite que se produzcan demoras en el plan.

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