Cómo hacer un armario empotrado de obra

Cómo hacer un armario empotrado de obra tú mismo

Realmente, tener un armario empotrado en el hogar es una enorme ventaja, bajo los principales fundamentos de que nos presentan una magnífica capacidad de almacenamiento y que además, ocupa muy poco espacio.

No es para nada complicado hacer un armario de estos, te vamos a explicar la manera más fácil y sencilla cómo debes hacerlo con el objetivo de que te ahorres tiempo y dinero, además de que puedas conseguir el armario empotrado de obra como és y como siempre quisiste.

RECIBE TU PRESUPUESTO DE FORMA GRATUITA
ocultar columna

Herramientas para elaborar un armario empotrado de obra:

 
  • Madera natural.
  • Placas de cartón yeso.
  • Tableros de MDF.

Paso a paso para hacer un armario empotrado de obra:

 

Al tener a la mano todos los materiales y herramientas podemos proceder a elaborar nuestro armario empotrado de obra, siguiendo una serie de pasos muy sencillos que te vamos a explicar a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es coger un tablero de madera MDF para que el mismo sirva de base, atornillándolo al zócalo y taladrando y encuadrando todas las tablas, incluyendo las de los costados.
  2. Una vez terminada la base, tienes que hacer la parte superior, en donde vas a colocar otro tablero que servirá de techo para así conformar la estructura principal de nuestro armario de obra.
  3. Luego debes de percatarte de que la estructura esté bien encuadrada, es decir que se encuentre totalmente nivelada, en el sentido de que tenga las mismas dimensiones diagonales y que guarde los respectivos 90 grados que debería tener.
  4. Con el fin de facilitar el nivelado, colocarás otra tabla de madera por la parte trasera de nuestro armario de obra. Esto lo hacemos de manera fácil atornillando las esquinas de la madera.
  5. Para realizar la parte de arriba, lo que debes hacer es fijar la madera a la cornisa,realizando un atornillado prudente y asegurando al mismo tiempo los costados de la otra base.
  6. Antes de fijar el armario a la pared, debes de colocar unos listones de madera a la misma, los cuales deben de tener las mismas medidas de altura y fondo que nuestro armario de obra.
  7. Una vez hecho esto, atornilla y taladra los listones al armario de manera en que todo quede unido.
  8. Para realizar el interior, puedes colocar unos cajones o cortados a la medida de manera que encajen a la perfección.
  9. Para finalizar, debes de cortar las puertas totalmente a la medida de nuestro armario, para posteriormente atornillarlas y taladrarlas a los costados del mismo, obteniendo como resultado un gran armario empotrado de obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Habitación Gamer

7 Ideas de salas de juegos que te gustarán El juego en el siglo XXI ha adquirido nuevas dimensiones, gracias a la invención de tecnología

Leer más »
RECIBE TU PRESUPUESTO EN UNAS HORAS

* Respetamos tu privacidad Al hacer clic en “ESTOY INTERESADO” acepto las Políticas de privacidad y Tratamiento de datos<