Hormigón impreso imitación Madera

Hormigón impreso que imita a Madera

Hormigón impreso imitación madera con David Sancho

Cada vez vemos más en patios, parques y zonas comunes de edificios el hormigón impreso que imita a madera. En este post vamos a contarte todo del hormigón impreso que imita a madera y el por qué es uno de los aspectos más utilizados.

Nosotros llevamos muchos años haciendo trabajos realizados de hormigón impreso y hemos notado un aumento de clientes que nos solicitan hormigón con la imitación a madera tanto en la Comunidad de Madrid, que es donde más trabajamos como a nivel nacional.

Son muchos los clientes satisfechos que avalan nuestro trabajo.  En nuestra página web puedes consultar tanto los trabajos realizados, como los moldes y colores con los que trabajamos.

RECIBE TU PRESUPUESTO HORMIGÓN IMPRESO DEDE FORMA GRATUITA
hormigón impreso madera

¿Por qué se usa cada vez más el hormigón impreso?

El hormigón impreso aparece como una alternativa estética a los materiales arquitectónicos decorativos tradicionales usados en pavimentos de exteriores como; madera, cerámica, terrazo, etc. Nuevas técnicas y sistemas constructivos que representan imitaciones de materiales nobles.

El uso del hormigón visto para pavimento exterior (principalmente en suelos al aire libre o expuestos a condiciones climáticas) es una buena opción estética a los materiales que se asemeja, pero, tiene particularidades y es lo que vamos a descubrir en el presente artículo.

El pavimento de hormigón impreso por su versatilidad, nos permite lograr distintos, uno de ellos  es el acabado imitando madera. Tienes un amplio abanico de opciones para diferentes colores y texturas.

En realidad, cada vez más el hormigón impreso sustituye a los pavimentos y revestimientos de madera natural por ser una alternativa más económica y con un mantenimiento mucho más sencillo. Su uso se extiende tanto en las zonas exteriores como interiores. Gracias a su impermeabilidad se usa en zonas de mucha humedad dónde nunca se pondría madera natural.

¿Cómo se consigue la imitación a madera con pavimentos de hormigón impreso?

Para conseguir un acabado de imitación a madera se utilizan los moldes específicos que imprimen en el hormigón el dibujo y la textura de madera natural. De hecho, para conseguir un resultado mucho más real se utilizamos varios moldes para tener distintos dibujos en cada tarima, tal como lo tiene madera natural.

El acabado de madera solemos verlo sobre todo en suelos, pero debes saber que también se puede poner en paredes.

El hormigón impreso con imitación a madera nos permite conseguir distintos colores y texturas. Nuestros profesionales te asesorarán para que puedas escoger entre varias opciones de acabado,  teniendo en cuenta las cualidades de la superficie y del entorno.

hormigón impreso

Ventajas y desventajas del hormigón impreso

hormigón impreso madera

Ventajas:

 

  • Diseños múltiples. Las posibilidades de patrones geométricos en un piso estampado, texturas y colores en las terminaciones son prácticamente infinitas. 
  • Ejecución rápida. La puesta en obra del mortero in situ, por ser continuo, suele ser más rápida que otros materiales. 
  • Precio menor en comparación a materiales tradicionales. En media, el precio por metro cuadrado normalmente es menor si comparamos con otros materiales de calidades medias.
  • Impide crecimiento maleza. Al formar una pavimentación estilo “losa” de mayor tamaño se evita el crecimiento de malezas a través de él. 
  • Poca exigencia en el mantenimiento. No se requieren cuidados especiales una vez ejecutado, pero sí una puesta en obra impecable si no queremos tener problemas a lo largo de su vida útil.
  • Larga vida útil. El hormigón impreso tiene una gran resistencia y durabilidad a las condiciones atmosféricas y por lo tanto, una mayor vida útil que muchos otros materiales utilizados en exterior.
  • Mayor resistencia a Roturas puntuales. Un posible golpe contundente sobre el suelo se focaliza en solo un punto, en los adoquines, en muchos casos lo veríamos partido en dos.

Desventajas

  • Se necesita mano de obra experta. Aunque aparentemente su ejecución es simple, si queremos durabilidad, hay que seguir unos pasos concretos respetando el tiempo de fraguado – endurecido, aplicación de desmoldante, pigmentos, etc. Directamente a contratar un profesional.
  • Una mala ejecución nos puede traer en un futuro problemas como grietas y  provocar un desgastes prematuros en superficies, descamación, tonalidades diferentes, ect.

¿Qué precio tiene el hormigón impreso?

En realidad, aquí podemos estar horas discutiendo en un mercado muy amplio, con múltiples de empresas especializadas en su colocación y sin contar con las exigencias o el presupuesto del cliente, superficie o accesibilidad.

HAY QUE PEDIR VARIOS PRESUPUESTOS, SIEMPRE CON CONTRATO Y BIEN DETALLADO CON ESPECIFICADO TÉCNICAS

Lo que sí tenemos claro es que el presupuesto debe de ir por metro cuadrado ejecutado (mano de obra y materiales) y terminado (en el caso de bordillos, se suele presupuestar por metro lineal).

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Habitación Gamer

7 Ideas de salas de juegos que te gustarán El juego en el siglo XXI ha adquirido nuevas dimensiones, gracias a la invención de tecnología

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE TU PRESUPUESTO EN UNAS HORAS

* Respetamos tu privacidad Al hacer clic en “ESTOY INTERESADO” acepto las Políticas de privacidad y Tratamiento de datos<