¿Cómo barnizar una puerta que ya está barnizada?

BARNIZAR PUERTA YA BARNIZADA DE FORMA SENCILLA SIGUIENDO LOS PASOS ADECUADOS

¿Estás pensando en barnizar una puerta ya barnizada y no sabes muy bien por dónde empezar?

Son muchos los propietarios que prefieren las puertas de madera porque les ofrecen un aspecto elegante y porque su durabilidad está muy bien.

En este post vamos a darte los pasos que debes seguir para aprovechar su vida al máximo.

El cuidado y mantenimiento es fundamental ya que son una buenas elección que no se  oxidan y en caso de deteriorarse con el paso del tiempo, puedes restaurarlas sin mayores complicaciones de una forma sencilla.

RECIBE TU PRESUPUESTO DE FORMA GRATUITA
barnizar puerta ya barnizada

Si tus puertas ya están barnizadas solo tendrás que seguir unos sencillos pasos y contar con una serie de pimplementos que te diremos a continuación para dejar cualquier puerta de madera como si la acabaras de barnizar por primera vez.

Herramientas necesarias para barnizar una puerta que ya está barnizada:

 

Si lo que quieres es que tu puerta de madera que ya está barnizada tenga de nuevo ese aspecto y el brillo que tenía al cuando la compraste, debes tener a la mano lo siguiente:

  • Un barniz de buena calidad.
  • Papel de lija.
  • Una brocha.
  • Pañuelo húmedo.

Paso a paso para barnizar una puerta que ya esta barnizada:

  1. Lo primero que deberás hacer será lijar toda la puerta con  cuidado para poder quitar de su superficie todos los restos del barniz anterior hasta eliminarlos completamente, ya que si quedan residuos del barniz anterior, cuando vayas a poner una nueva capa de barniz se notará el contraste de colores o tonalidades y con ello perdería el aspecto que quieres que tenga tu puerta. Además, existe la posibilidad de que con el tiempo el barniz anterior se levante provocando que levante la nueva capa de barniz.
  2. Una vez que hayas lijado totalmente la superficie de su puerta de madera, te aconsejo que la limpies con un paño húmedo como te indica el video, para poder eliminar cualquier resto de madera o del barniz antiguo, que pudiera estropear o arruinar nuestra nueva capa de barniz.
  3. Ya con la puerta esté limpia y libre de residuos y restos del barniz antiguo, tomarás la Trementina y la colocarás sobre toda la superficie de nuestra puerta, es aconsejable el uso de trementina cuando nuestro barniz es a base de aceite, logrando que la capa de barniz sea un poco más fina de lo normal y mucho más fácil de aplicar.
  4. Cuando la trementina haya secado completamente, ya pasarás a aplicar con la brocha la nueva capa de barniz, teniendo en cuenta que las manos de barniz deben ser uniformes y en partes iguales para que no haya diferencia de tonalidades en la superficie de la puerta que ya estaba barnizada
  5. Es aconsejable que protejas las partes del pomo o los detalles que pudiera tener la puerta en sí.

Siguiendo estos pasos que te hemos indicado, conseguirás que tu puerta de madera vuelva brillar como el primer día, dándole un nuevo aspecto y mayor brillo, no hace falta ser un pintor profesional ni un carpintero para llevar a cabo esta sencilla tarea de barnizar una puerta que ya estaba barnizada, haciendo de esto un verdadero juego de niños.

 
RECIBE TU PRESUPUESTO EN UNAS HORAS

* Respetamos tu privacidad Al hacer clic en “ESTOY INTERESADO” acepto las Políticas de privacidad y Tratamiento de datos<