Tendencias 2021 РBa̱os y Cocinas

Continuando mi investigación (ya he hablado de colores y fondos) ahora vamos a 2021 Tendencias para Baños, Inodoros y Cocinas?

Por supuesto, gran parte de lo que aparece en estas áreas también aparece en otras áreas de la casa. Como los colores y también los fondos de pantalla en los baños (¡aquí vemos muchas flores grandes!) …La casa bien decorada tiene unidad y armonía, ¡no lo olvides!

Tendencias 2021 РBa̱os y cocinas

Una vez más, el estilo industrial «chic» – Como siempre he estado diciendo, las cosas no cambian totalmente de un año a otro… Mucho de lo que se vio en años anteriores seguirá viéndose.

baño estilo industrial

Por lo tanto, el estilo industrial sigue siendo caluroso, pero el llamado industrial chic es lo que veo que más se afianza

verde

Preste atención a estos tonos de verde y azul gris en los gabinetes de la cocina) – Foto: desvinter

Ese heavy industrial y super “hazlo tú mismo” (aún más con mal acabado) creo que cada vez tendrá menos espacio. Y todavía tenemos estructuras aparentes, eléctricas e hidráulicas, pero bien organizadas y ligeras. La calidad, algo de ligereza y buen acabado marcan el tono.

baño 2021

En los baños, los metales en negro y con líneas rectas y simples parecen estar siendo utilizados más que el «Oro» y hay gente que apuesta por el latón y el bronce y diciendo que el Oro Rojo no está teniendo tanto éxito… Veamos.

baño 2021

Oh hormigón sigue siendo fuerte y también bien terminado, trabajado y claro. O ser cada vez más imitado en azulejos de porcelana.

cocina vintage

Art Deco, Vintage, Minimalista, Japonés, Escandinavo – Estos son 4 estilos que, aquí y allá, dan un toque (o un estado de ánimo, como algunas de las fotos de arriba también) en las cocinas y baños, así como en toda la casa.

baño vintage
baño vintage

Terrazo, Marmorite, Granilite – Reaparecían por aquí más ahora a finales de 2018 y están completamente enrollados, en baños, cocinas, en las paredes alrededor de la casa e incluso en muebles, papeles pintados y grabados.

Hechos con una mezcla de fragmentos de mármol, granito, piedras, cuarzo o vidrio sobre una base de cemento u hormigón o resina epoxi, pueden ser muy discretos (con pequeños fragmentos) o incluso exagerados. Está esperando a ver qué materiales y usos se afianzarán (o no).

terraza

De hecho, este tipo de material tiene una historia antigua, que viene de Venecia (en el siglo XV) la idea de usar materiales residuales para hacer pisos en forma de mosaico. En los años 40, la granilita tuvo mucho éxito aquí y ahora aparece de nuevo, renovada en materiales y aspectos.

baño 2021

Hay diferentes tipos y acabados, desde pulidos hasta lavados, que tienen diferentes usos. Los lavados se utilizan en áreas húmedas.

Uso de madera negra y clara – Tal vez una consecuencia del estilo industrial, la pregunta es qué color negro (especialmente el mate) está muy presente en detalles o grandes áreas de cocinas, baños y baños.

ideas cocina

Como en los nuevos apartamentos, principalmente para la clase media, los baños y las cocinas tienen poca luz natural, solo veo la posibilidad de chapado en negro en detalles o acompañado (como también hemos visto) de mucha madera (o imitación) de aspecto claro y natural.

reforma de apartamento

Y los recubrimientos 3D y geométricos continúan – Los patrones ligeros y delicados probablemente serán los más vistos, además de las paginaciones creativas y con gran posibilidad de variaciones. Patrón de hueso de arenque, por ejemplo, ha aparecido en azulejos de cerámica, ¿te has dado cuenta?

cocina idea
baño moderno

Curvas – La tendencia de las formas orgánicas que se viene viviendo desde principios de 2018 está presente en los baños en forma de espejos, bañeras y bañeras.

baño

Un acuerdo sobre iluminación – Cada vez más, tanto por razones funcionales como decorativas, vamos a ver proyectos que tratan más seriamente y / u aparentemente con la iluminación de baños y cocinas, lo cual es una bendición, porque realmente lo necesitamos (¡solo espero un poco de exageración y mucha técnica)!

baño moderno

Plantas – Los baños y cocinas no podrán escapar a la idea de traer vegetación a casa. Continuarán los huertos en las cocinas, así como los cactus y las suculentas (los últimos 2 no funcionan muy bien en los baños).

cocina retro

Vidrio y transparencias en general – Una tendencia que es buena para los pequeños entornos con los que vivimos, los materiales transparentes dan ligereza a los muebles y entornos. Están apareciendo lentamente, pero puede ser que «vengan».

cocina guay

Marcos de negro y vidrio en tabiques y cajas – Esta es otra tendencia también vinculada al estilo industrial que he visto en los baños y también en otros entornos. Es hermoso y diferente. Veamos qué sucede en los próximos meses con ella.

baño retro

Como puedes ver, puedes seguir tendencias sin renunciar a tu estilo, porque siempre hay algo que puede encajar.

Otras webs de interés:

➡️ Grupo Märket, todo relacionado con el marketing inmobiliario

Grupo  market

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *