Ideas de cómo pintar la pared del cabecero de dormitorio

La pintura es el recurso decorativo más versátil disponible, y también muy económico.

Podemos hacer todo tipo de creaciones con √©l. Cualquier dise√Īo es adecuado.

Incluso podemos definir o crear un cabecero pintado, si no tenemos cabecero, no cabemos o no queremos, algo que se ha vuelto muy popular √ļltimamente, ya que como digo, es r√°pido, econ√≥mico y con gran poder decorativo y transformador.

Si te interesa esta opci√≥n para decorar tu dormitorio, ven conmigo porque vamos a ver 15 ideas para pintar un cabecero muy original y decorativo y dotar al dormitorio de un toque decorativo √ļnico. A por ello.

Un zócalo extendido como cabecera

La misma idea pero extendiendo el cabecero pintado hasta el techo, adem√°s de enmarcar la cama, creando un fondo perfecto para algunas pinturas, s√°banas o cualquier otro adorno decorativo que queramos a√Īadir.

Hasta el centro

pintar pared de dormitorio

También podemos crear un cuadrado con pintura, que no llega al techo ni a las esquinas, pero es visiblemente más alto y ancho que un cabecero tradicional.

Esta idea funciona cuando la pared de la cabecera es muy grande. De hecho, este es un recurso que se utiliza ampliamente para ¬ęreducir¬Ľ los interiores, aunque visualmente.

Elévarlo hasta el techo

También podemos pintar un cabecero que sea del ancho de la cama, y extenderlo hasta el techo, más o menos hasta el centro de la cama.

Extendido hasta las paredes laterales

pintar pared de cabecero

Esta otra idea para pintar un cabecero en la pared, es extender la pintura que cubre la pared del cabecero unos centímetros en las paredes laterales, creando una especie de cajón o caja abierta que enmarque el cabecero de la cama.

Corte irregular

pared decorada

Más artística y casual es esta otra forma de pintar un cabecero, donde se crea un zócalo pero a mano alzada, dejando un borde irregular en lugar de completamente recto. Además, es más sencillo que los anteriores ya que no necesitamos una cinta de carrocero para delimitar la pintura en la parte superior de la base.

Geométrico

pared geometrica

Ok, esta idea es algo más elaborada que las anteriores, pero también más decorativa y original.

La pared de la cabecera ha sido pintada con un intrincado patrón geométrico aleatorio en tonos de gris y turquesa oscuro, y funciona. Funciona muy bien.

O un solo círculo

circulo en pared

Continuamos con los c√≠rculos. En este caso, uno, muy grande, y tambi√©n en este caso, en azul gris√°ceo. Aunque de forma natural cada uno lo dise√Īa en el color que m√°s le guste.

Una línea de bloque de color

linea de color pared

También puedes pintar una línea gruesa, unos 90 centímetros o el grosor que quieras. Creará un efecto asimétrico en el dormitorio, por lo que si te gusta la simetría y la perfección, puede que no te guste esta idea.

Un cabecero pintado en la pared de formas geométricas

Un cabecero pintado en la pared de formas geométricas

Las paredes con patrones geom√©tricos se han vuelto muy populares √ļltimamente. No son tan f√°ciles de pintar como los anteriores, pero con una planificaci√≥n previa en un boceto y cinta de culturista, podemos crear el dise√Īo que queramos para pintar la cabecera de la cama.

Hex√°gonos como cabeceras

Hex√°gonos como cabeceras

De círculos y líneas pasamos a otra figura geométrica como los hexágonos. Como si de un panal de colores imposibles se tratara, también podemos crear un original cabecero. Para ello, primero haga un boceto, con las medidas y los colores, ya sea en papel o con un programa digital.

Asimétrico

Asimétrico

Y para terminar, lo hacemos con esta bonita idea, que consiste en crear un círculo en un lado de la pared, creando de nuevo un efecto asimétrico muy original y decorativo.

Herramientas para pintar la pared del cabecero de dormitorio:

  • Cinta de carrocero
  • Lija
  • Brocha
  • Trapo
  • Rodillo

Materiales para pintar la pared del cabecero de dormitorio:

  • Pasta niveladora
  • Esmalte acr√≠lico (al agua)
  • Pl√°stico protector

Pasos para pintar la pared del cabecero de dormitorio:

Para que quede bien la pared del cabecero de nuestro dormitorio, hay que aplicar correctamente los materiales y lo haremos f√°cilmente si seguimos las pautas que te explicamos.

  1. Pon la cinta de carrocero en la pared que vas a pintar, así como en los laterales del cabecero para proteger la zona de posibles manchas. Además, cubre el suelo con un plástico adecuado.
  2. Analiza bien la pared para comprobar que no tiene imperfecciones. En el caso de que las tenga usa una pasta niveladora para dejar la superficie completamente lisa. Deja secar la pasta y posteriormente lija las zonas en las que la ha aplicado. Luego retira el polvo que se haya producido.
  3. Aplica el esmalte acrílico al agua en la pared, siempre empezando por las zonas de unión y ayudándote con una brocha. Luego pinta el resto de la superficie con el rodillo y deja secar. Cuando esté totalmente seca dale una segunda mano.
  4. Quita la cinta que has puesto al principio del proceso y deja secar totalmente la pared durante unas horas. Así obtendrás el mejor resultado.

Consejos adicionales:

  • El color para la pared del cabecero siempre ser√° al gusto, aunque es recomendable elegir una tonalidad que llame la atenci√≥n como un azul intenso o un rojo coral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *